Cambiamos para mejorar

En enero de 2015 presentábamos, rodeados de compañeros, amigos y redactores el primer número de un proyecto, cuando menos, ilusionante. Su tamaño era más reducido que el actual, la letra era un tanto ilegible y las fotos acumulaban granos producto de la inexperiencia y de la propia incertidumbre de saber a dónde nos llevaría esta publicación con nombre de bar. Pues bien, permítannos que les confirmemos que estamos ante el número más completo de una revista por la que ya han pasado personalidades del mundo de la política, el deporte, la cultura y la sociedad. El premio otorgado a esta publicación por la editorial Difusión reconociendo su carácter innovador y colaborativo, nos ha impulsado a llevar a cabo una reconversión gradual de estilo que finaliza justo dos años después de ese primer lanzamiento.

Este séptimo número de La Taberna cuenta por primera vez con un diseño único creado exclusivamente por y para esta publicación de la Universidad de East Anglia, diseño que ha sido confeccionado gracias a la creatividad, al trabajo y a la propia iniciativa del Sector de Español. Ha sido inestimable la ayuda que nos han proporcionado tanto el departamento de Outreach de la Facultad de Humanidades de la UEA, como la beca de la Asociación de Antiguos Alumnos (Alumni Fund) y la School of Politics, Philosophy, Language and Communication Studies. Gracias a su apoyo podemos llegar hoy a más de 70 institutos de secundaria de la región de East Anglia de forma habitual, además de tener nuestros contenidos disponibles para todo el mundo en la web www.la-taberna.org.  

A este cambio han contribuido de forma sobresaliente los más de 60 redactores que ya han participado en la publicación en sus dos años de vida. La mayoría de ellos son nuestros alumnos en los grados de español y traducción (en sus diferentes combinaciones). También algunos de los estudiantes erasmus que nos visitan, estudiantes hispanohablantes de otros grados y exalumnos que siguen manteniendo el contacto con nosotros gracias a la colaboración con La Taberna. También algunos profesores de la UEA y alumnos de institutos de secundaria se han atrevido a mandarnos algunos textos.

En el futuro nos gustaría recibir todavía a más amigos en esta taberna nuestra. Ya sea de forma virtual o física invitaremos a más personalidades y recogeremos más historias de quien quiera asomarse a este foro que combina historias británicas, hispanas y universales. El siete ha sido tradicionalmente un número mágico. Estamos seguros de que este caso no es una excepción, y de que van a disfrutar con nosotros de la magia de los artículos recogidos en este número. ¡Se van a sorprender!