Sevilla: ¿la mejor ciudad de España?

POR Renee Greenwood REVISADO POR Alfredo José Castro Jiménez

Ser casi sevillana desde hace cuatro meses me ha permitido explorar muchas de las maravillas que ofrece esta ciudad majestuosa, sin embargo, todavía me quedo estupefacta a diario cuando descubro nuevos lugares fascinantes que esconde la capital de Andalucía. Sevilla es un regalo de la historia, de su gente y es por esto por lo que muchos de sus vecinos (incluida una servidora) creen que estamos ante la mejor ciudad de España. Estas son algunas de las cosas que hacen de Sevilla una ciudad singular e inigualable.

El transporte.

Sevilla tiene un sistema avanzado y ecológico de transporte, similar al de las grandes ciudades europeas. Se puede tomar el autobús, el metro, el tranvía (este solamente en el centro), taxi e incluso el ayuntamiento sevillano presume de un conocido servicio como Sevici que se dedica al alquiler de bicicletas que conectan toda urbe. Además, la capital dispone de los servicios de Bird y Lime, que se dedican al alquiler de motocicletas. Destacan los carrile bici por toda la ciudad para favorecer, desde hace años, el transporte verde.

El clima.

Nunca había sentido el auténtico calor hasta que llegué a Sevilla, si bien este no es un calor húmedo como ocurre habitualmente en el Reino Unido. Se trata de un calor diferente, no apto para débiles de corazón. Siempre he pensado que llegar a los 37 grados ya sería completamente inaguantable pero ¿cómo puede sobrevivir la población con 50 grados de temperatura? Pese a esto, lo mejor del clima es que incluso cuando empieza la temporada invernal siempre supone un gran consuelo saber que hay días de luz, sol e incluso temperaturas cálidas en las horas centrales del día.

La gente.  

Hablando de los sevillanos, se dice que están entre las personas más amables del mundo. Siempre saludan con sonrisas, con un gesto de agrado y son pacientes, dispuestos a ayudar en cualquier momento. Sevilla es, en parte, su gente que, por cierto, presume muy orgullosa de haber nacido en esta ciudad. Los espacios verdes.   Sevilla cuenta con varios parques y jardines, destacando entre ellos los Jardines de Murillo. También destacan sus enormes palmeras que dan sombra a la ciudad y que rodean el monumento a Cristóbal Colon. Los árboles, especialmente los naranjos, están presentes en todas partes, forrando las calles y dando mucho color y olor.  

La arquitectura.

El centro destaca por sus edificios antiguos y rústicos, cargados de historia y simbología. Flores como la hiedra hacen que, incluso en días grises, el centro parezca un cuento de hadas. La Plaza de España y la Catedral de Sevilla son algunas de los edificios más hermosos de la capital andaluza.