Interrail: 10 consejos para disfrutar de un viaje perfecto

POR Elayna Phirippis
REVISADO POR María Aranda

Este verano, mi novio y yo nos embarcamos en nuestra primera experiencia viajando únicamente en tren a través de Europa, y hasta ahora ha sido uno de los momentos más increíbles de mi vida. Si estás considerando un viaje en interrail, debo advertirte que no es para los débiles de corazón. En su mayor parte, es una curva de aprendizaje en la que experimentarás una montaña rusa de emociones. Por esto, voy a darte 10 consejos perfectos para un viaje inolvidable. 

1) ¡Investiga!

Primero tienes que encontrar el paquete turístico que ofrezca el mejor precio así como la mejor ruta para ti. Si deseas ir a una ciudad romántica como Italia o descubrir una cultura más desconocida como la de Polonia, un viaje en interrail se adapta a todas tus necesidades. 
    
2) ¡Prepárate! 

Imprime copias de todos tus documentos importantes antes de que salgas, por ejemplo tarjetas de embarque, billetes para el tren o autobús y seguro de viaje. Además, una buena idea es llevar un poco de dinero del país que visites encima antes llegar a tu destino, solo para un caso de emergencia. 

3) Acepta que algunas cosas irán mal.

Es fácil preocuparte por muchísimas cosas antes de que hayas siquiera llegado. Si es posible evita cualquier preocupación y simplemente acepta que las cosas no siempre salen de acuerdo a tus planes. 

4) Sé paciente.

No dejes que las personas maleducadas te molesten o arruinen tu viaje. Esto podría ser probable debido a un simple malentendido cultural o al hecho de que no les guste el hecho de que seas un turista pero ¡no es tu problema!

5) Evita ir deprisa y corriendo. 

Asegúrate de dejar suficiente tiempo para encontrar el tren o el autobús correcto. Si no puedes encontrar la dársena o el andén desde donde saldrás al menos 20 minutos antes de la hora de partida, pide ayuda a alguien en el mostrador de información.

6) ¡Ten cuidado!

Siempre debes estar alerta de todo lo que pasa a tu alrededor. Revisa regularmente tu bolsa, y evita poner objetos de valor en los bolsillos.

7) TripAdvisor es tu mejor amigo.

Encuentra los mejores restaurantes cercanos a tu hotel a través de TripAdvisor, y descubre las mejores actividades para hacer en la ciudad donde te alojarás.

8) ¡Espera lo inesperado!

Prepárate para una posible inesperada intoxicación alimentaria. Sé precavido porque a veces es posible que la comida que se sirve en un restaurante no esté completamente en buen estado. 

9) Viaja lo más ligero posible. 

Si decides llevar una mochila grande o una maleta, asegúrate de que no pese demasiado para tu viaje.

10) ¡No te preocupes!

A pesar de todo lo anterior disfruta del viaje, abrázalo como merece y pásalo en grande.

¡Feliz viaje a todos!