‘What you wanna know about me?’

“No quiero esposo, tampoco quiero un carro lujoso, quiero alegría papá”. Con su mezcla única de swing, trap, hip-hop, jazz y mucho más, Nathy Peluso sigue rompiendo fronteras en su primer sencillo de 2019.

Muchas personas de todo el mundo han expresado cómo desearían que ella les hubiera proporcionado un modelo a seguir durante su juventud, en lugar de las estrellas del pop prefabricadas de la primera década del siglo XXI, que parecen carecer de la autenticidad que distingue a Peluso y de su obra. La pasión, la fuerza, la confianza, la furia y el talento que irradia en el escenario es un hallazgo raro, y ciertamente representa una ambivalencia con respecto al status quo. Algunos incluso han afirmado que con el lanzamiento de su nueva canción ‘Natikillah’, el empoderamineto tiene un nuevo himno, y sólo se necesita escucharla una vez para entender el porqué.

Las letras de sus canciones nunca dejan de ahondar en los ámbitos del orgullo, el amor propio y el empoderamiento, y ‘Natikillah’ continúa este camino. Peluso habla regularmente de la importancia de que su estética y estilo sean naturales y orgánicos, derivados de sus valores y experiencias de vida, en lugar de las peticiones prescritas por la industria. Desde su comunicación con sus seguidores hasta sus videos musicales, ella presenta a una mujer empoderada con verdadero amor y dedicación por lo que hace, y esto es más visible que nunca en Natikillah.

“Con mi celuliti' y mi fibra grosa, tú sabes que así estoy más hermosa, Natural me trajo a la tierra mi diosa, yo tengo la vista hacia el mar”

En una entrevista declaró que compuso la canción desde sus ideales, y dijo que “lo importante para mí como letrista es hacer llegar mi verdad y mis valores… Me sale solo, hablo de mi realidad...”

Parece obvio que la música para ella es algo que merece respeto, y pasión. Y reitera que “la música es una cosa como el aire, como el agua, como los árboles. Es una fuerza de la naturaleza. Existe desde que existen las piedras. Es el sonido de la tierra. Y es necesario cuidarlo. Y yo, todo lo que hago es un himno hacia el respeto que siento yo por la música y hacia mi amor por ella.”

Una cosa es cierta, es que el mundo está escaso de artistas como Nathy Peluso, realistas pero inconmensurablemente poderosos, trabajadores y talentosos, y que empoderan a sus oyentes. Que celebran sin disculpas la alegría de la música, de todos los géneros y de todos los ámbitos de la vida.

“Canto pa' lo’ que me escuchan, Pa' lo' que cada mañana luchan, El amor de mi gente es tan sincero, Tienen en el alma un sonajero”.